martes, 15 de junio de 2010

DIMENSIONES Y JUEGOS

La realidad se presenta en diferentes estadios, y los físicos se acercan a cada uno de manera distinta, digamos que la física tradicional está representada por Einstein y su relatividad. Luego está Maxwell con el electromagnetismo que explica cómo es un átomo. Todos aceptamos cómo es un átomo, pero nadie lo ha visto. A veces pienso que la única cosa real en la vida es mi deuda con el banco.
A la ciencia, no sabemos si acercarnos con la mecánica cuántica, o con la relatividad. Para llenar el día es necesario moverse y nombrar “la teoría de las supercuerdas” que viene a decir que todo está formado por cuerdas, unidas en forma de círculos imperfectos de energía. Para alcanzar este nivel de realidad necesitamos once dimensiones, así entramos en un mundo dónde todo ocurre, porque es lo más probable, pero no es la única posibilidad. A fuerza de callar se termina olvidando y olvidada.
Un mundo dónde todo ocurre porque es lo más probable, pero también es cierto que no es la única posibilidad, y eso efectivamente, da mucho juego.
Curso intensivo de escritura en julio (pincha aquí)